Liderazgos y Formación de grupos

Capacitación profesional en Liderazgo y Formación de grupos

¿A quien está dirigido?

Es fundamental para las personas que se inician y para los que ya cuentan con experiencias previas en baja, media y alta montaña. El curso brinda bases sólidas para todos los que deseen emprender el sueño de subir montañas.Formar montañistas autosuficientes responsables, con bases sólidas en el respeto a los ecosistemas de montaña y la seguridad. La capacitación en montañismo es primordial, minimiza los riesgos, previene accidentes, nos brinda las herramientas necesarias para tomar decisiones correctas.

Objetivos del curso

 

Modalidad de la cursada

El curso será dictado en Octubre ( 9, 10 y 11 ). Son 3(tres) clases teórico-practicas Horario de 18.00 a 22.00 hs., con una salida al terreno de Alta Montaña en Mendoza (fecha de la salida a confirmar con el grupo – mes de Noviembre ) con el objetivo de hacer cumbre en una Montaña entre las cotas de 3500 y 4500 m.s.n.m. Entre otras actividades también realizaremos prácticas de rescate, traslado de emergencia, fijando los contenidos dictados en las clases.

Observaciones: El costo de la expedición a Mendoza o San Luis no está incluido en el monto de la inscripción, la misma está sujeta a la cantidad de participantes inscriptos al curso de iniciación al Montañismo.

Requisitos para inscribirse

De ser aceptado a participar del curso debes cancelar la totalidad de la matricula antes de la salida al terreno.

Inscripción